"El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía."A.N

domingo, 19 de febrero de 2012



He perdido la conciencia, no recuerdo cuanto tiempo llevo sentada acá, he visto oscurecer hasta las paredes, mas no vi marchitar mi boca, ni desparecer el horizonte que imagino, solo percibí por las sombras, que ibas y venías y que te pesaba mi estado, la culpa te carcomía; me lo dijiste, yo  aún perdida, no respondí, me sacudiste violentamente y me dijiste que viviera, que no era justo morir así y  yo solo estuve ahí seca hasta las lágrimas, taciturna , dormida entregada al destino creo, ni siquiera a asumir algo, solo por estar, por robar un poco de aire a ese cuarto de paredes desteñidas. Como siempre el deambular de esos seres llenos de vida al menos, hacía ruido a mí alrededor, algo de movimiento le daban a esas tablas apolilladas del suelo, yo solo oía, se quienes iban, quienes se quedaban, quienes solo pasaban, quienes lloraban y quienes les hervía la impotencia, quienes me odiaban por mantenerlos pendientes, quienes miraban lastimeros y tú que me entendías, sin decir, sin hablar, sin quedarte, solo observando de lejos. Te entristecías por mí, te dolía más que a mí, solo me sonreías, me hacía bien.  Me lanzaron agua en la cara, por si salía de ese ensimismamiento, mi reacción fue quitarme el pelo del rostro y estirar la punta de la lengua para saborear el agua, todos gritaban, se paseaban me secaban, me traían ropa nueva, un vaso de agua, escuché que decían que mejoraría, yo solo decía: -siempre he estado bien-, -solo que ahora no quiero sentir-, y seguía buscando tus ojos en la ventana, te habías ido, él me abrazaba fuerte y me decía que había decidido bien, que ya le quitaba un peso de encima, que sabría que estaría bien, mis ojos aún lejanos pensaban en que todo este circo, lo único que lograba era hundirme más en ese estado considerado como falta de cordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario